Casi dos años después, llega Mac OS X 10.7, alias Lion, sustituyendo a Snow Leopard en una apuesta de Apple por unificar Mac OS X e iOS, el sistema operativo de iPhone, iPod Touch e iPad.
Potencia, flexibilidad y facilidad de uso para los maqueros de toda la vida y, en especial, para quienes han conocido los ordenadores de Apple gracias a su dispositivo móvil de la manzana.
Presentamos las principales novedades de Mac OS X 10.7.
El trackpad es el protagonista
Tras décadas de usar el ratón para interactuar con tu Mac, Mac OS X Lion lo sustituye por el trackpad, disponible tanto en los modelos portátiles (MacBook y MacBook Pro) como en los de sobremesa gracias al Magic Trackpad y al Magic Mouse.
Mac OS X 10.7 aprovecha todas las posibilidades del trackpad, que admite un sinfín de gestos combinando uno o más dedos y distintos movimientos.
A los gestos ya presentes en Snow Leopard se añaden otros para interactuar con cualquier aplicación y función del sistema.
Launchpad: el escaparate de tus aplicaciones
Launchpad es la consecuencia más visible de la fusión de Mac OS X con iOS, una nueva manera de acceder a tus aplicaciones y organizarlas.
Si utilizas un iPhone o un iPad, Launchpad te resultará familiar. Consiste en mostrar los iconos de todas tus aplicaciones en una vista que ocupa toda la pantalla.
¿Ventajas? De un vistazo las verás todas y podrás abrirlas con un clic. Otra ventaja es ordenar aplicaciones afines en carpetas; es tan sencillo como arrastrar unas encima de otras.
¿Cómo abrirlo? Dispones de un acceso directo en el Dock, y usando los cinco dedos con tu trackpad el Launchpad también se desplegará ante tus ojos.
quiers saber mas
biografia por softonic.com